¿Alguna vez has gastado en casa una pequeña broma con la espuma de tu lavavajillas? ¿O has jugado en la ducha con el sobrante del champú del pelo? Todos hemos fantaseado, de vez en cuando, con poder estar rodeados de espuma (sobre todo, de pequeños). ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer esto realidad con una máquina de espuma? ¿Volveríamos a la infancia? Apostamos a que sí.

Las máquinas de espuma son ideales para crear unos fantásticos efectos especiales en casi cualquier tipo de evento: fiestas infantiles (cumpleaños, excursiones, campamentos, comuniones, etc.), verbenas locales, fiestas juveniles y universitarias, festivales de música, fiestas temáticas en discotecas, etc.

¿Cómo se usa una máquina de espuma?

Si te has decidido a tener este aparato en tu espectáculo, deberás realizar una preparación previa, que no debería llevarte más de 10 o 15 minutos. En primer lugar, deberás seleccionar un sitio adecuado, que tendrá que ser un espacio amplio. Si estás al aire libre, puedes hacerlo en el césped sin ningún problema.

Deberás conectar la máquina de espuma con la bomba de agua y el ventilador, que será lo que recoja el aire.

Después, tendrás que realizar la mezcla, compuesta por, entre otros, una serie de agentes espumantes. Esta mezcla será introducida en la máquina. Cada aparato tendrá sus indicaciones, en función de la capacidad de la bomba.

Es importante la supervisión de un técnico experto en efectos especiales durante el proceso de preparado de la máquina de burbujas, así como a lo largo del tiempo que permanezca encendida y cuando se vaya a recoger.

Toma nota

En Máquinas FX te ofrecemos una gran variedad de artículos para fiestas. Desde accesorios, como confeti y serpentinas; hasta artilugios para recrear los mejores efectos especiales: lanzallamas, máquinas de nieve, espuma y burbujas, máquinas para hacer humo, luces LED, etc. ¡Nadie querrá faltar a tus fiestas gracias a tus efectos especiales!