efectos especiales en concierto

Tener una buena voz es muy importante para un artista, pero no garantiza el éxito. Es algo que saben bien las estrellas del pop y rock, que, en sus conciertos, procuran introducir diversos elementos para mejorar la calidad y repercusión de la experiencia musical que nos ofrecen. Estamos hablando de los efectos especiales, los encargados de que la música, además de por los oídos, nos entre por la vista.

Toma nota

Nos referimos al envoltorio, que, lógicamente, según el presupuesto del que se disponga, será mayor o menor, más o menos efectivo. Como suele decirse popularmente, cuanto más azúcar, más dulce. Es decir, a más efectos especiales, mayor espectacularidad y, probablemente, mayor repercusión del evento.

Hoy en día, la gama de efectos especiales disponible en el mercado es muy variada, ya que, en esta categoría, entran, entre otros elementos, pirotecnia fría, confeti, serpentinas, lanzallamas y distintos tipos de máquinas, como las máquinas de burbujas y los cañones de espuma, máquinas de humo, o efectos CO2, comúnmente conocido como Megatron.

Se trata de un campo que se encuentra en auge, en plena expansión, y en Maquinas FX queremos ayudarte a conseguir un espectáculo digno de elogio. Un concierto que quedará grabado en la mente de todos los asistentes por largo tiempo.

A modo de conclusión

Las máquinas de efectos especiales aportan mucha vistosidad a los conciertos, como pudieron comprobar las personas que asistieron al último concierto que ofreció Rihanna en Barcelona. Las crónicas periodísticas de ese día destacaron que la artista de Barbados terminó su actuación cantando en lo alto de una plataforma sobre la que la espuma iba avanzando hasta rodear por completo a sus músicos.