El espumógeno, qué debemos saber para elegir el mejor.

Las fiestas de espuma son muy populares cuando llega el verano. En la mayoría de las discotecas se celebra al menos una durante la temporada estival, al igual que en la mayoría de las fiestas de pueblo, ya que son una buena manera de hacerle frente al calor del verano. Aunque estas fiestas son muy conocidas y llevan mucho tiempo realizándose, en Máquinas FX estamos casi seguros que no sabes cómo se logra este efecto.

Descartando el mito

Algunos pensarán que basta con tener una máquina de espuma y hacer una mezcla muy potente con agua y lavavajillas para comenzar la fiesta. Esto está lejos de ser una buena idea, porque no lograrás la espuma que usan los profesionales.Ahora te contaremos cuál es la fórmula que le da vida a esas increíbles fiestas en las que seguro has participado alguna vez.

El espumógeno elemento esencial de la fiesta

No es el agua con lavavajillas, sino el fluido espumógeno el elemento fundamental para crear espuma a raudales. Gracias al fluido espumógeno podemos disfrutar de espuma con consistencia, que puede durar varios minutos sin diluirse. La pregunta que nos viene a la mente inmediatamente es sí todos los espumógenos son iguales. Y la respuesta es no, no todos los espumógeno son iguales.

El espumógeno, lo que debes saber

Como te hemos indicado, el espumógeno es el elemento esencial para la creación de la espuma que vemos en las fiestas y, como este producto va a estar en contacto directo con la piel, los ojos y la ropa, es muy importante tener algunas consideraciones a la hora de comprar este producto, pues no cualquiera vale.

Lo primero que debes saber es que cuando estés en contacto con la espuma te mojarás. Esto se debe a que el espumógeno se mezcla con agua para obtener la espuma que tanto nos gusta. Así que si vas a una fiesta de espuma debes estar preparado para mojarte.

Otra cosa que debes saber es que  la mezcla del agua con el espumógeno no mancha. Así que ya sabes,  si de repente estás en una fiesta y comienzan con la espuma, no te preocupes que no vas a manchar tu ropa.

Otro punto a tener en cuenta es que la mezcla del espumógeno con agua no sobrepase la altura de las personas en tu evento, porque estas podrían tener problemas para respirar. Por esta razón debemos ser cautelosos en el momento de lanzar la espuma, debemos medir bien el tamaño del lugar y estar atentos al tipo del público que acude al evento, porque, las personas de baja estatura o los niños podrían pasar apuros.

El último punto y no menos importante, a tener en cuenta, es que no todos los espumógenos son inocuos e hipoalergénicos.  Para estar seguros de su calidad, estos productos deben estar autorizados con una ficha de seguridad y técnicamente homologados para ser utilizados en fiestas de espuma. Además, las garrafas de espumógeno deben contar con una pegatina que indique su forma de uso, las precauciones que se deben tomar al usar el producto y cómo actuar en caso de tener reacciones alérgicas.

Qué espumógeno debo comprar para mis máquinas

Como profesional de los eventos, lo que debes tener en cuenta es la calidad y los certificados de los productos, porque los espumógenos no son todos iguales. En Máquinas FX contamos con la mejor fórmula de espumógeno, totalmente homologado y con las certificaciones necesarias, que aseguran que nuestro espumógeno no es nocivo para la salud. Según los informes toxicológicos,  nuestro espumógeno no causa irritación en los ojos, tampoco problemas en la piel, ni problemas por inhalación.  Su formulación especial de espuma "semi seca" está especialmente diseñada para  su uso en fiestas de espuma, siendo totalmente atóxica, apta para la piel y proporcionando un alto rendimiento.

Las garrafas de espumógeno que ofrecemos en Máquinas FX, son de 25 litros y pueden asegurar  entre 1 y 2 horas de duración, dependiendo del grado de concentración con el que se mezcle el espumógeno.

Conclusión

Como hemos podido apreciar, el espumógeno, es una parte fundamental para realizar las fiestas de espuma. Para asegurar la diversión es necesario seguir algunos consejos y elegir productos de calidad. En Máquinas FX nos aseguramos de cumplir las normas y de vender productos testados, que ofrezcan el mejor rendimiento a nuestros clientes.