Últimamente hemos tenido muchas noticias sobre los diferentes usos del confeti y por eso hemos decidido realizar una lista con las últimas tendencias donde el confeti es el protagonista. Hemos recopilado casos muy curiosos e interesantes que te sacarán una buena sonrisa. Lo que actualmente conocemos como confeti nació en una notaría durante la inauguración de la estatua de la libertad en Nueva York. Para celebrar este acontecimiento, varias personas lanzaron los sobrantes de papeles y cartones de las notarías que estaban por la zona. La idea gustó tanto, que desde entonces, se utiliza el confeti como forma de celebración.

Confeti de diferentes formas

Después de años usando el confeti, las formas, los tamaños, los colores y los mecanismos de lanzamiento han ido evolucionando. El confeti más común es el papel rectangular de 55x17 mm que está disponible en variados colores como: blanco, rojo, amarillo, verde, negro etc.. e incluso metalizados de varios colores. Igual que han evolucionado los colores, también lo han hecho las formas. En la actualidad podemos encontrar confeti de corazones, círculos, estrellas, mariposas, flores y en todos los tipos de formas que se puedan lanzar por los aires. La tendencia en la industria tiende a buscar nuevas formas, colores y tamaños, para satisfacer a su público que está ávido por estar a la última moda.

confeti-personalizadoconfeti-formas-mariposas

Dulceida y su falda de confeti

Tras la llegada de los blogueros e instagramers a nuestras vidas, ha cambiado la forma de hacer negocios, de hacer publicidad e incluso de promocionar la ropa. Hoy en día, una sola foto puede convertir en tendencia una camiseta, un pantalón o una falda. El mundo de la moda también se ha visto afectado y el confeti ha estado presente en este cambio. Hace unos meses, la conocida bloguera española Dulceida posó con una llamativa mini falda hecha de confeti. Y, ¿qué crees que paso? La falda, que era puro confeti de colores, se agotó en cuestión de minutos y la fotografía obtuvo una gran cantidad de likes y comentarios. Todos los medios dedicados a la moda se hicieron eco de la foto, y por supuesto el confeti fue uno de los protagonistas. Para tranquilidad de quienes se quedaron sin su falda de confeti, la tienda la repuso lo más rápido posible, y algunas marcas viendo su éxito hicieron prendas inspiradas en nuestro querido confeti.

falda-confeti

El confeti y el fútbol

El confeti y el fútbol ahora están más unidos que nunca. En cuanto un equipo asciende a primera división, es campeón de Liga o presenta a su gran estrella, se lanzan kilos de confeti por los aires. Esta forma de celebrar ya es toda una institución en el fútbol, haciendo las celebraciones mucho más coloridas y emocionantes, ya que el confeti consigue crear una atmósfera festiva que se puede apreciar en las imágenes. Aunque este tipo de celebraciones son muy frecuentes en el fútbol, también las podemos ver en festivales de música, conciertos, concursos de televisión o celebraciones políticas.

futbol-confeti

Confeti de chorizo y jamón

El ingenio y la innovación son características muy apreciadas hoy en día. La empresa Martínez Somalo ha creado el ‘confeti’ de chorizo y jamón, que según los expertos del sector alimentario representa una manera revolucionaria de consumir embutidos, totalmente distinta a la habitual. La idea gustó tanto que la empresa fue premiada por haber realizado el producto más innovador de la industria alimentaria en el sector cárnico y derivados. Ya sabes, si tienes alguna idea inspirada en el confeti, sigue adelante, porque seguro que obtienes algo muy interesante.

confeti-chorizo-jamón

El Confeti y el Punk

Qué pensarías si te dijéramos que el confeti y el punk tienen relación con el feminismo. Con toda la relevancia que ha alcanzado el movimiento feminista, unas chicas de México han encontrado una excelente forma de hacer un zasca a aquellos que molestan a las mujeres por las calles. Cargadas con su música y con juguetes lanza confeti, van por las calles de la Ciudad de México lanzando papel picado para combatir la violencia cotidiana que reciben las mujeres. Según indican las chicas “el confeti, por sus características, es una herramienta perfecta para llamar la atención”.

Conclusión

Como hemos podido apreciar, el confeti no es sólo ese papel picado que sale a raudales cuando hay grandes celebraciones, sino que también es fuente de inspiración o herramienta para llamar la atención. Aunque el confeti lleva usándose hace muchos años, estamos seguros de que va seguir evolucionando y estando de moda por muchos años más. Si quieres saber ver los productos que ofrecemos puedes entrar en nuestra tienda online.