Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blog
Artículos Recientes

Efectos especiales sin edad. Las serpentinas

73

serpentinas

Si pensamos en la fiesta de cumpleaños perfecta de nuestra infancia, seguro que, dentro de esa imagen, están incluidas las serpentinas. No en vano son, junto con el confeti, uno de los elementos más antiguos en el imaginario festivo de cualquier país.

Aquellos maravillosos años reinventados

Los que ya tienen algunos años recordarán que, las serpentinas solían ser de colores desvaídos y que, una vez lanzadas, (eso si uno sabía lanzarlas) no tenían un gran recorrido. Hoy el cuento ha cambiado bastante: una serpentina puede tener infinidad de colores y existen ya varias medidas disponibles de ancho o de largo (hasta veinte metros pueden medir las que se lanzan habitualmente en los estadios de fútbol).Tampoco es necesario saber lanzarlas: hoy hay máquinas que lo hacen por ti.

Paralelamente, en la venta de confeti ha surgido un fenómeno que ha logrado revolucionar por completo el sector: la aparición de los cañones de confeti o serpentina. Un ejemplo claro de lo que puede lograrse con estas máquinas son esas grandiosas e hipnóticas lluvias de confeti y serpentinas que vemos en las celebraciones deportivas, en los conciertos de artistas de renombre, festivales multudinarios o en cualquier otro evento importante.

Y si hablamos de efectos especiales que han sabido envejecer y mantenerse bien, no podemos dejar de mencionar uno: la máquina de humo, desde las primeras, allá por los ochenta, hasta las actuales, mucho más sofisticadas.

Lo cierto es que, a nivel general, nunca habíamos contado con tantos efectos especiales como complemento para cualquier fiesta, y España es un país de fiestas, de bodas, de bautizos, de finales de fútbol... Cada día es un motivo de celebración en este país.

Aquí hemos hablado de los de siempre. Para ver cuál será la evolución de otros efectos mucho más recientes, como las máquinas de CO2 o los Skydancers, por poner solo dos ejemplos, tendremos que dejar que pase el tiempo.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

No disponible
Consentimiento de cookies