El mundo de los eventos y el espectáculo ha sido uno de los más golpeados por la reciente crisis que estamos viviendo. Muchas empresas han decidido reinventarse con el objetivo de continuar brindando servicio a sus clientes. Tanto es así, que desde Máquinas FX hemos introducido en nuestro catálogo diferentes productos para ayudar en la lucha contra la COVID-19.

Entre los productos que puedes encontrar en nuestra categoría STOP COVID-19 hay desinfectantes, higienizantes, termómetroscintas de suelo o mascarillas, productos que han aparecido de forma repentina en nuestro día a día.

 

Uno de nuestros productos es el Desinfectante OX Virin Presto al Uso, un desinfectante fácil de usar. Sus diferentes formatos de 1L y 5L son perfectos para ser utilizados en espacios grandes como teatros, cines, recintos, o eventos al aire libre, pero también en el propio hogar. En este blog, os contamos 3 motivos por los que el Desinfectante OX Virin es el nº1 del mercado.

 

  1. Eficacia acreditada e inmediata

 

En primer lugar el Desinfectante OX Virin es un biocida incluido en el registro del Ministerio de Sanidad para la lucha contra el Coronavirus. Para que un desinfectante sea seguro y eficiente, tiene que estar acreditada su eficacia con la Norma UNE EN 14476 frente al Coronavirus, y no contra cualquier otro. Además, es muy importante conocer en qué tiempo de contacto se inactiva el virus, ya que hay desinfectantes que pueden llegar hasta los 15 minutos. El OX Virin tiene una eficacia acreditada en 1 minuto, o lo que es lo mismo, desinfecta de manera inmediata.

 

  1. Su facilidad de uso y seguridad ante riesgos laborales.

 

Gracias a su autorización para ser usado por el público en general, este Desinfectante es muy sencillo de manejar y la única diferencia dependerá del material que necesites desinfectar.

 

Por ejemplo, para superficies como escenarios, mesas de sonido o cualquiera de nuestras máquinas de efectos especiales, deberás pulverizar con un difusor de spray o aplicar directamente mediante trapeado.

 

En el caso de ropa o calzado, dónde también tienen cabida diferentes telas como las de las butacas de cines, o el telón de un teatro, necesitarás pulverizar o sumergir el objeto en el propio líquido desinfectante.

 

Para desinfectar ambientes algo más amplios, necesitarás un difusor de spray o una mochila pulverizadora. Uno de los productos de nuestro catálogo es el Pulverizador Silence, un equipo perfecto para la desinfección mediante pulverización de cualquier tipo de superficie. Además, está pensado para grandes áreas para poder desinfectar de una manera rápida, limpia y eficaz.

 

Por último, hay múltiples desinfectantes para los que es necesario hacer uso de un Equipo de Protección Individual (EPI), pero OX Virin no es uno de ellos, ya que no lleva asociado ningún pictograma CLP ni ninguna palabra de advertencia. Esto hace de este biocida uno de los productos más inocuos y menos tóxicos del mercado actualmente.

 

  1. Respeto por los materiales y el medio ambiente.

 

Uno de los motivos principales por los que a una persona puede darle cierto temor utilizar un desinfectante es por no saber cómo va a reaccionar en según qué materiales. El Desinfectante OX Virin, gracias a su efectividad y descomposición inmediata, garantiza con su uso que no queda ningún tipo de residuo tóxico a largo plazo. Esto se afirma a través de diversos ensayos que acreditan su respeto en diferentes materiales y tejidos aunque se use de manera reiterada sobre ellos.

 

Como conclusión, podemos afirmar que el Desinfectante OX Virin es un biocida inmediato que actúa en menos de 1 minuto sin dejar rastros tóxicos en ningún material. Su uso es muy sencillo ya que solo es necesario aplicar o pulverizar con spray el líquido sin necesidad de usar EPIs. Y lo más importante, está registrado en el Ministerio de Sanidad y acreditado bajo la norma UNE EN 14476 frente a Coronavirus.

 

Si quieres adquirir este Desinfectante puedes hacerlo pulsando aquí para el formato de 5L o aquí para el formato de 1L.

 

No queremos dejar pasar la oportunidad de dar ánimos a todos aquellos que forman parte de este sector. ¡Pronto volveremos a entretener, sorprender y celebrar cómo antes!