El Efecto Megatrón: Todo lo que debes saber sobre este increíble efecto

Desde su introducción en 1979, los efectos de gases  se han convertido en uno de los efectos especiales más  usados en toda la industria del espectáculo, incluyendo televisión, cine, parques temáticos y teatro.

Este efecto se utiliza en la mayoría de las ocasiones para resaltar algún tema, algún cambio de ritmo o para generar tensión en el ambiente. También se usa como complemento en la realización de juegos de luces, donde se puede colorear el ambiente con la ayuda del gas.

¿Qué es el Efecto Megatrón?

Para que lo entendamos de manera sencilla, el Efecto Megatrón es el gas denso y a presión que se lanza en las discotecas. Seguramente a más de alguno lo ha pillado por sorpresa en la pista de baile y se ha llevado un buen susto.

El Efecto Megatrón es un proceso químico donde gases a distintas temperaturas y presiones se mezclan, generando una nube de gas de color blanco muy intenso.

Los gases que se mezclan son el dióxido de carbono y el aire. Cuando el dióxido de carbono, que se encuentra almacenado a  presión en una botella, es expulsado con gran potencia y se pone en contacto con la humedad del aire se genera el Efecto Megatrón.

El efecto delCo2 Jet puede alcanzar una gran altura llegando fácilmente a los 8 mts, además su disparo genera un pequeño ruido, por la salida a presión del CO2.

efecto megatron

 

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de activar el Efecto Megatron?

Para que el Efecto Megatrón funcione correctamente y obtengamos excelentes resultados visuales, debemos estar atentos a dos factores fundamentales: la humedad y la temperatura. Estos dos valores poseen una relación directa en el efecto y son determinantes a la hora de utilizar este efecto.

Como indicamos anteriormente, el dióxido de carbono al ponerse en contacto con la humedad del aire, produce el gas blanco. Basados en esta afirmación podemos decir que mientras más humedad haya en el ambiente, mucho más vistoso será el efecto. Según los expertos de los efectos especiales, siempre es mejor trabajar en lugares donde la humedad sea alta, porque se obtendrán mejores resultados visuales del Efecto Megatrón.

accesorio-efecto-megatron

Por otra parte, la temperatura también juega un rol fundamental en el Efecto CO2. Esto se debe a que la  temperatura es la encargada de regular la humedad ambiente, si tenemos altas temperaturas la humedad en el ambiente será baja, lo cual afectará la espectacularidad del efecto. Por lo tanto, si quieres hacer gala de un efecto que sea impresionante hay que estar muy atentos a los factores climatológicos, porque dependiendo de éstos, el efecto puede ser excelente o defectuoso.

 

¿Es peligroso el  Efecto Megatron?

El efecto Megatron no produce ningún problema a la salud tanto a los animales como a las personas siempre que se utilice de la forma adecuada, hay que tener en cuenta que no debemos estar expuestos a él durante un periodo prolongado de tiempo ya que este gas desplaza el oxígeno y podría producir asfixia. Además este gas no es perjudicial para tu ropa, y si estas en contacto directo con él tus prendas no sufrirán ninguna consecuencia.

Siempre es necesario mantener una distancia prudente desde la salida del chorro CO2, porque al salir a presión el gas que se encuentra a muy baja temperatura, puede causar algún tipo de quemadura a zonas blandas del cuerpo, pero si se utiliza de manera correcta nada puede pasar.

Conclusión

Como hemos podido ver el Efecto Megatrón es una combinación de gases que tendrá mayor o menor efecto dependiendo del clima en donde se utilice.  Este efecto es muy utilizado para potenciar escenas, cambios de ritmos y para sorprender a los asistentes.

Ahora que sabes muy bien qué es un Efecto Megatrón ó Efecto CO2  y cómo funciona te invitamos a visitar  nuestra página para que veas algunas de las máquinas más increíbles que sirven para disparar el genial Efecto Megatrón.