Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blog
Artículos Recientes

¿Qué máquina de efectos especiales elegir?

70

Muchos de nuestros clientes, creyendo que estaban eligiendo la máquina perfecta para sus necesidades, se encuentran con que nuestro departamento de ventas les ofrecen muchas posibilidades que no tenían contempladas. 

No es de extrañar, por tanto, que surjan dudas, preguntas y, en los menos casos, síntomas de arrepentimiento por adquirir una máquina que no hacía lo que se pensaba que haría. Esperemos que con estos consejos podamos guiarte en la medida de lo posible a la hora de hacer la compra perfecta. 

Hay muchos tipos de Máquinas. Infórmate primero.

¿Qué tipo de efectos necesitas? ¿CO2, humo, humo bajo, lanzallamas, efecto megatron? El mercado está plagado de diferentes efectos, siendo los mencionados anteriormente los más populares en las discotecas, orquestas, eventos y conciertos, etc…

Y de la misma manera que hay muchos tipos de máquinas, dentro de éstas las hay con muy variadas potencias y con mayor o menor nivel de impacto visual.

“Antes de elegir una máquina, pide que te asesoren.

Elige un buen proveedor.

Este, que parece el más sencillo, es el punto clave a la hora de hacer una buena compra.

En la web de emprendepyme.es podemos encontrar los siguientes consejos:

  • Ten varias alternativas antes de elegir un proveedor. Es importante tener una serie de candidatos entre los que seleccionar a tu proveedor o proveedores. Es posible que vayas a necesitar los servicios de varios de ellos, o que no quieras jugártelo todo a una carta.
  • Recopila toda la información que puedas. Cuanto más sepas del proveedor, más datos tendrás para tomar la mejor decisión. Precio, calidad, transporte, experiencia, reputación dentro del mercado, métodos de pago, situación económica… Cualquier información es útil. Para ello puedes recurrir a su página web, empresas que también trabajen con él o solicitarla directamente del proveedor. Elige proveedor con toda la información posible.
  • Debes tener claro cuál va a ser el precio de venta para ti y cómo influirá a la hora del precio final de tu producto o servicio. El precio de las materias o productos que necesitas del proveedor puede negociarse e incluso puedes obtener descuentos por grandes volúmenes de compras.
  • Muy relacionado con el precio está la calidad. Por ello selecciona proveedores cuyos productos te den garantías de calidad. Ten en cuenta que los productos con los que trabajes influirán en la satisfacción de tus clientes.
  • Evalúa las formas y plazos de pago a proveedor que te ofrece, intentando encontrar la que más te convenga. Intenta averiguar si existe la posibilidad de financiación, aplazamientos o si existe un coste adicional por el retraso en el pago de la factura.
  • La ubicación del proveedor influirá en el tiempo de transporte y en el coste del mismo. Además, muchas empresas tienen rutas o tarifas de transporte establecidas. 
  • Elige un proveedor que te dé fiabilidad y estabilidad a la hora del reparto y abastecimiento, ya que la forma y los plazos de reparto deberás tenerlo estipulados. También puedes fijarte en la experiencia de la futura empresa proveedora, ya que es un factor que consolida y da reputación.

En nuestro sector, además, hay algunas especificaciones que sabemos que te servirán: un buen asesor de ventas lo primero que va a hacer es preguntarte “qué necesitas”, “qué evento vas a hacer”, “si lo que buscas es para un reciento abierto, cerrado, o para el salón de tu casa”, etc....  Posteriormente, buscaréis la máquina que más se ajuste a tus necesidades. Y esto es bueno, ya que genera una confianza y un mejor vínculo proveedor-cliente que se convertirá en futuras ventas.

"Ten claras las condiciones de venta de cada proveedor."

Ya has elegido proveedor, ¿y ahora qué?

Un departamento de ventas no se encarga únicamente de hacer una venta, sino que se preocupa de todo el proceso de envío, desde el pago hasta el embalaje, transporte (y su seguimiento) hasta la entrega del mismo.

De la misma forma que nosotros también somos consumidores y compradores y buscamos unos mínimos en calidad y atención, como proveedores tenemos que ser igual de rigurosos a la hora de ofrecer un asesoramiento y un servicio de postventa integral a nuestros clientes.

En Maquinas FX nos esforzamos día a día para ofrecer un servicio de atención personalizado, buscando la mejor manera para satisfacer necesidades y crear confianza con nuestros clientes.

Si quieres más información sobre nuestros productos, ¡no dudes en visitar nuestra Tienda Online y seguirnos en nuestras redes sociales o contactar por Whatsapp con nosotros!

Facebook Google Plus Instagram Twitter whatsapp

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

No disponible
Consentimiento de cookies