¿Cómo se celebra la noche de Halloween en España?
La geografía española está preparándose para la noche mágica, la noche sin fin, donde todo es posible y el miedo y la diversión se dan de la mano. Si estás buscando un plan para esta próxima fiesta de Halloween, comenzamos la ruta por los pueblos más recomendados de España para ello.
Trasmoz (Zaragoza)
Conocido como el pueblo maldito de nuestro país por excelencia, un halo de misterio ha ido rodeando esta pequeña localidad con el paso de los siglos. Desde la Edad Media comenzaron a difundirse las leyendas sobre brujas y sus aquelarres. Incluso el propio escritor Bécquer estuvo inmerso en la difusión de las historias, siendo la de la Tía Casca la más famosa.
Zurragamurdi (Navarra)
Otra de brujas y de misterios que ponen los vellos de punta. Este pueblo situado cerca de Pamplona fue un foco de brujería años atrás, poniéndose punto y final en la Inquisición española, ejecutando a seis personas quemadas en el fuego y a otras tantas en efigie.
Bélmez de la Moraleda (Jaén)
Rostros fantasmagóricos, fenómenos paranormales. Estos casos fueron de gran importancia durante los años 70 en este municipio jienense, siendo conocido como el fenómeno de las caras de Bélmez. El misterio que rodea este suceso ha ido pasando durante los años, digno de visita por los apasionados de estas leyendas.
Otros tantos lugares como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) o el Santuario de Balma (Castellón) son propicios a recibir multitud de visitantes en esta fecha, que además adecuan sus calles para el público, proveyéndolas de la adecuada escenificación, máquina de humo, lanzallamas, ataúdes, esqueletos, máquina CO2…
Recuerda ir siempre provisto de suficiente repertorio para no dejar nada a la improvisación, como tener recargas para lanzallamas o más cantidad de decoración por si algo se rompe y que la noche más terrorífica del año sea un recuerdo de lo más tenebroso.