Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blog
Artículos Recientes

El origen del confeti

120

Se trata de una palabra que procede del italiano ‘confetti’ y que responde a la costumbre de lanzar granos y cereales (hoy arroz en las bodas en España) en rituales paganos para propiciar la fertilidad. Una acción que actualmente se realiza con cañones de confeti a fin de conseguir unos vistosos efectos especiales.

También se relaciona con una costumbre que parte de los carnavales italianos y que está documentada desde el siglo XIV, que consistía en el lanzamiento por el aire, por mera diversión, de todo tipo de objetos. La generalización de su uso se produjo en el siglo XIX a partir de 1875, momento en el que el comerciante italiano, Enrico Mangili, comenzó a vender pequeñas piezas de papel de desecho, con motivo de las fiestas de carnaval, extendiéndose su uso desde ese momento a todo el mundo.

El vocablo de origen, ‘confetti’, sirve para referirse a regalos de matrimonio en forma de pequeños dulces, elaborados con almendras y azúcar. La costumbre en Italia viene de lejos, porque en la época del Imperio Romano ya se lanzaban pétalos de flores al paso de emperadores y reyes. Hace cinco mil años también se cultivaban rosas en la antigua China para utilizar sus pétalos a modo de confeti.

Actualmente, su uso tiene su momento cumbre en el mes de mayo, cuando en la entrega de los trofeos de Champions League y Europa League, se lanzan al aire un sinfín de papelitos con los colores de las camisetas de los vencedores.

Todo gran evento que se precie, desde conciertos, festivales, grandes discotecas, bodas, eventos deportivos, corporativos… puede tener su confeti. Y hoy en dia es más fácil que nunca lanzarlo con las diferentes máquinas que existen en el mercado.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

No disponible
Consentimiento de cookies