Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blog
Artículos Recientes

Máquinas de humo y confeti para el carnaval de Cádiz

62

Carnaval de Cadiz con maquinas de humo y confeti

Máquinas de humo y confeti para el carnaval de Cádiz

De todos los carnavales que se celebran en España, el de Cádiz es el que más simpatías concita, por la natural afabilidad y gracia del pueblo andaluz, y porque juega a su favor la particularidad de las chirigotas, con las que los gaditanos, a fuerza de ironía y buen humor, ejercen una crítica que en ocasiones, además de corrosiva, llega a ser despiadada.

Aunque estuvo prohibido entre 1937 y 1948, en Cádiz se siguió celebrando el carnaval a escondidas.

Y es que ser de Cádiz es llevar muy dentro de sí la cultura del carnaval, que se siguió celebrando a escondidas entre 1937 y 1948, a pesar de que fue prohibido durante la Guerra Civil  y la primera década de la dictadura.

Las chirigotas son unas composiciones musicales populares, cuya letra se adapta intencionadamente para la ocasión, para poner en solfa los asuntos que han sido noticia en Cádiz, Andalucía y el conjunto de España, durante los 12 meses anteriores a la celebración del carnaval. En no pocas ocasiones, esa crítica se formula de manera feroz.

Todos los años, la gran final del concurso de chirigotas se celebra en el Teatro Falla y es retransmitida en directo para todo el mundo, por la televisión autonómica de Andalucía, Canal Sur.

Conocedor de su tirón, y de la innata predisposición natural gaditana hacia la alegría, Máquinas FX propone la introducción de efectos especiales en determinados actos relacionados con los carnavales.

En la chirigota son importantes a partes iguales tres elementos: el vestuario y la puesta en escena; las letras, cuanto más corrosivas, mejor; y la calidad de las voces. Desde  Máquinas FX proponemos  que a ese cóctel de música y letra despiadada, se unan la máquina de humo y los cañones de confeti, elementos siempre tan predispuestos a la espectacularidad y la diversión.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

No disponible
Consentimiento de cookies