Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blog
Artículos Recientes

Diferencia entre explosión real, digital y efecto explosión

67

EXPLOSIÓN REAL

Entendemos por explosión al evento mediante el cual se libera de manera violenta y abrupta una determinada cantidad de energía en forma, por lo general, de masa gaseosa. La explosión siempre significa un momento de quiebre con las condiciones anteriores ya que representa un shock o cambio drástico en las mismas. La potencia de la explosión es proporcional al tiempo requerido y su orden de magnitud ronda los gigavatios. Los orígenes de las explosiones se suelen dividir en dos clases:

Físicos: mecánicos (choques de móviles), electromagnéticos (relámpagos) o neumáticos (presiones y gases).
Químicos: de reacciones de cinética rápida.

El efecto destructivo de una explosión es precisamente por la potencia de la detonación que produce ondas de choque o diferencias de presión subyacentes de duración muy corta, extremadamente bruscas.

 

EXPLOSIÓN DIGITAL

Los efectos digitales (también designados como infografías o imágenes generadas por computadora) son todas aquellas imágenes digitales que se crean por ordenador aunque también pueden ser imágenes reales retocadas por ordenador, con composición o proceso de integración de todas ellas juntas.

Hacer efectos de explosión de animación/generados por ordenador

Hacer fondos de explosiones animados y hechos por ordenador evita el uso de explosivos reales y efectos especiales en vivo para conseguir la visual necesaria de una explosión para una escena. Esto requiere el uso de software de animación y efectos especiales para crear escenas de explosiones para utilizar como reemplazo de fondo de la pantalla verde. Aparte de los programas de software, esta opción demanda computadoras de alta gama y artistas habilidosos para hacer fondos de explosiones realistas que encajen con las escenas iniciales filmadas en la pantalla verde.

Iluminando la pantalla verde para efectos de explosión

Filmar en pantallas verdes requiere una iluminación correcta para asegurar la calidad visual para reemplazar el fondo verde durante la posproducción. La poca iluminación resulta en un trabajo más tedioso al combinar el fondo de reemplazo con las partes en vivo de la escena filmadas sobre la pantalla verde. La regla básica de filmar en pantallas verdes es asegurarte de que la luz para todo el fondo sea igual desde la parte superior a la inferior, y de izquierda a derecha. Aún así, el desafío de iluminar de manera inmóvil los sujetos de manera creativa siempre es crucial para la apariencia final de la escena. Para efectos de explosión para reemplazar la pantalla verde, asegúrate de que la escena en vivo está iluminada como si una verdadera explosión estuviera ocurriendo detrás de ellos.

EFECTOS ESPECIALES (EXPLOSIONES)      

Los efectos especiales son un conjunto de técnicas utilizadas en el mundo del espectáculo o en el ámbito audiovisual. Estas técnicas están destinadas a crear una ilusión audiovisual gracias a la cual el espectador asiste a escenas que no pueden ser obtenidas por medios normales.

Los efectos mecánicos (denominados también efectos prácticos o físicos) son los que se realizan durante el rodaje en vivo de la película. Estos incluyen marionetas mecánicas, escenografía y pirotecnia. Además de ser aquellos con los que se crean escenas como la lluvia, disparos, destrucción de murallas etc. Los efectos mecánicos más elaborados son los utilizados en la técnica llamada animatrónica.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

No disponible
Consentimiento de cookies