Efectos Especiales en Eurovision
Pirotecnia durante la actuación de Malta. © Natalia Volonova
Tras el festival de este año, queda claro que año tras año los países participantes en Eurovision cuidan los detalles técnicos, y lo tienen cada vez más en cuenta a la hora de preparar sus espectáculos.
Este año hemos podido disfrutar de diversos efectos especiales de bastantes candidatos (pirotecnia, máquinas de humo y efectos de iluminación).
En esta entrevista, Renzo Cargnelutti, responsable de efectos especiales del festival de este año, explica cómo tuvieron que trabajar para que saliera todo a la perfección.
El sueco Mans Zelmerlow, ganador de esta edición, propuso un más que original juego de luces que bailaban al son del cantante:
Los rusos, representados por Polina Gagarina, apostaron por otro juego de luces, esta vez enfocados en el vestido de la cantante.
Y en la actuación de la georgiana Nina sublatti, podemos ver un ejemplo de cómo un buen juego de luces y humo dan más vida a una canción.
Mención especial merecen los austriacos The MakeMakes, quienes optaron por la quema del piano con el que salieron a tocar
Pero sin duda alguna, si tenemos que quedarnos con unos maestros de los efectos especiales en todos los aspectos, nos quedamos con Lordi (ganadores de 2006), que además tuvieron que costearse ellos mismos la pirotecnia.
Y a ti, ¿Qué actuación te ha parecido la más visualmente alucinante?