Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blog
Artículos Recientes

Efectos Especiales en el Rock

por 81

Kiss en directo

Los efectos especiales en el Rock

A la hora de dar un concierto, los grandes artistas de rock ya no solo dan el todo por el todo en cada una de sus actuaciones, sino que "aderezan" sus espectáculos con auténticas experiencias visuales para disfrute del respetable; montones de pirotecnia, niebla, máquinas gigantes de confeti, espectáculos luminosos y de sonido, incluso escenarios rodantes o con representaciones temáticas.

La puesta en escena

Hacer una actuación en la que se da el 100% empieza a quedarse corto, pues de una forma u otra, los artistas humanizan sus canciones añadiéndoles toques de color, humo, etc... para representar un estado de ánimo o un momento especialmente emocionante de la canción.

Muchos, además, incluyen verdaderos espectáculos visuales y tecnología 3D como forma de aderezar su show al completo. Nosotros hemos estado buscando ejemplos más específicos de los tipos de efectos que proporcionamos.

Trans-Siberian Orchestra

No solamente demuestran su calidad en cada uno de sus conciertos, sino que además combinan perfectamente efectos luminosos, láser y lanzallamas. Todo un espectáculo para haberlo vivido en directo.

Paul MacCartney

Sir Paul McCartney es un grande del rock, y este es un ejemplo de cómo una canción que de por sí se convirtió en hito por ser el tema principal de la película homónima de James Bond, mejora (si cabe) con el espectáculo de luces y pirotecnia que la acompaña.

Kiss

Eres Kiss, estás haciendo la gira de Psycho Circus, y llegas a Bremen, Alemania. El sheriff de la ciudad te prohíbe utilizar la pirotecnia durante el concierto, ¿y qué es lo que haces al final del concierto?

Rammstein

Los reyes de la escenografía. Cuidan cada detalle para convertir sus conciertos en un show plagado de efectos especiales de principio a fin. Más aún cuando es el propio Til Lindemann, cantante y principal letrista de la banda, quien supervisa y ayuda en la creación de la pirotecnia de todos sus shows. 

Metallica

En este vídeo podemos ver cómo representan, entre otras cosas, un campo de batalla lleno de "explosiones" y "bombardeos". Un lujo de espectáculo visual del que pocas veces se puede disfrutar. 

Otros artistas, sobre todo del género de la música electrónica, utilizan efectos de vídeo y 3D principalmente, aunque en ocasiones siempre podemos ver una combinación de ambos estilos de efectos especiales. Pero de eso hablaremos más adelante.

Lo que es cierto, sin duda, es que, si bien el oído es el principal sentido para disfrutar de un buen concierto, la vista hace que ese concierto cobre vida, ¿cierto?

En Máquinas FX podemos proporcionarte cualquier tipo de efecto para hacer de tu concierto un espectáculo único. 

Si te ha gustado esta publicación, ¡compártela y síguenos en las Redes Sociales!

  

O si lo prefieres tenemos un número de Whatsapp para atenderte:

 

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

No disponible
Consentimiento de cookies